El entrenador de Brasil, Tite, brindó una conferencia de prensa luego del empate sin goles contra Colombia y defendió a Neymar, quien sigue recibiendo críticas por sus actuaciones tanto con el equipo nacional como con Paris Saint-Germain.

Neymar jugó los 90 minutos completos en Barranquilla, pero tuvo problemas para impactar en un partido de pocas oportunidades. El delantero de 29 años falló 15 pases, su mayor registro en un encuentro por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

«Neymar estuvo bien y todo el equipo también. Tal vez se espera que haga cosas excepcionales todo el tiempo y marque la diferencia todo el tiempo. Es un jugador excepcional porque produce momentos excepcionales, pero no todo el tiempo. Es un jugador diferente, eso lo sabemos. Pero hoy estuvo muy bien marcado, a veces con dos jugadores encima», declaró Tite.

La decepcionante actuación de Neymar se produjo el día en que reveló que la próxima Copa del Mundo podría ser la tercera y última que juegue para Brasil. El atacante del PSG anotó 69 goles en 114 partidos con su selección desde que debutó contra Estados Unidos en agosto de 2010.

Solo Pelé (77) convirtió en más ocasiones para la Canarinha, mientras que en cantidad de apariciones solo es superado por Cafú (142), Roberto Carlos (125) y Dani Alves (119).

Neymar también atraviesa una campaña en gran medida decepcionante a nivel de clubes, habiendo registrado solo un gol y dos asistencias en siete partidos con el PSG en todas las competiciones.

Fuente: Directv Sports