La Selección ecuatoriana de fútbol se encuentra en plena disputa en búsqueda de su cuarto mundial. Y para llegar al lejano Qatar el próximo año (noviembre del 2022) necesita seguir sumando puntos en los 7 partidos que restan de estas Eliminatorias Sudamericanas.

Actualmente, La Tri se encuentra en zona de clasificación en el tercer puesto con 16 puntos, pero le “pisan los talones” uruguayos, colombianos, paraguayos, chilenos, peruanos, e inclusive se metió en la conversación Bolivia, con menos posibilidades, pero las “famosas matemáticas están ahí”, todos “con el objetivo de bajarle al combinado ecuatoriano de ese tercer puesto”. Pero los dirigidos por Gustavo Alfaro no deben relajarse y a su vez cosechar la mayor cantidad de puntos en la recta final de esta apasionante Eliminatoria.

¿Cuál es su camino para cumplir con el objetivo final? Aquí te contamos el calendario tricolor en los 7 partidos que restan de las Eliminatorias. ¿Con cuántos puntos le alcanzará para cumplir con el objetivo de la cuarta copa del mundo?

RIVAL ¿Dónde jugará?
Colombia Visitante (en el 2021)
Venezuela Local (2021)
Chile Visitante (2021)
Brasil Local (en el 2022)
Perú Visitante (2022)
Paraguay Visitante (2022)
Argentina Local (2022)
Puntos actuales: 16 PTS +7 Tercera ubicación

 

Texto y tabla, publicado por Ramiro Salazar Navas para DIRETC FÚTBOL