El Gremio ha anunciado este lunes la destitución de Luiz Felipe Scolari. Tras otra derrota del equipo de Porto Alegre, ante el Santos (1-0), el técnico, campeón mundial de Brasil en 2002, no resistió el mal momento y dejó el mando del equipo apenas 21 partidos después de asumir el cargo.

Con esta nueva derrota, Scolari deja el conjunto tricolor en la zona de descenso, con 23 puntos, a solo cinco del descenso. Según el anuncio hecho por el club en la madrugada de este lunes, el ex técnico portugués deja el Gremio de «mutuo acuerdo».

Esta era la cuarta etapa de Scolari en la tricolor y, de los 21 partidos disputados con el equipo, Felipao ganó nueve, empató tres y perdió otros nueve partidos, dejando a Gremio en una posición muy difícil para asegurarse la salvación en la Serie A.

«El Club agradece el compromiso y respeto del técnico y su equipo con la institución durante el período de trabajo». Al mismo tiempo, Luiz Felipe dejó constancia de su agradecimiento a Gremio: “Seguiré siendo aficionado de Gremio, como siempre lo he sido y siempre seré”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO