El próximo 25 de noviembre será uno de los días más especiales del año en materia deportiva. En Argentina y en muchísimos lugares del mundo. Es que será el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, y seguramente el Diez reciba miles de homenajes, pero hay uno por demás ambicioso que empezó a hacer ruido en las últimas horas: un amistoso entre Boca y Barcelona en Arabia Saudita.

La idea, por más descabellada que suene especialmente por cuestiones de calendario, tiene un sustento muy fuerte: fue anunciada por Turki Alalshikh, director de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, y replicado también por las redes del propio organismo.

“Un partido para la historia y una vez en la vida. Copa Maradona entre Barcelona y Boca. Nuestra cita es el 25 de noviembre. Las leyendas nunca mueren. Imagina más…”, escribió en su cuenta de twitter, donde también compartió un video con imágenes de Maradona que se mezclan con la ciudad de Riad -capital saudí-, con la versión de La Mano de Dios cantada por el propio Diego de fondo.