Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los medios de información acerca de varios temas; entre esos, la convocatoria de Ayrton Preciado. Al DT de Santos Laguna, Guillermo Almada, le molestó; pues cree que recién se recuperó de una molestia y no debería ser arriesgado en La TRI.

«Ayrton ya está recuperado, veníamos hablando con el cuerpo médico de Santos Laguna. El jugador ya trabaja en plenitud. Ya había jugado, observamos los partidos que tuvo», expresó el estratega del ‘Equipo de Todos’.

«Él tenía ilusiones de estar en el equipo el pasado fin de semana, pero le comunicaron que no iba a estar en la nómina (último juego de Santos por Liga MX). Pero aclarar que él ya está recuperado», añadió.

Además, acotó: «Si él está bien, lo vamos a utilizar. En otros lados pasaba que James y Falcao en Colombia o Gago en Argentina no estaban bien, pero se los lleva; porque a veces son muy importantes para el grupo».

Finalmente, para calmar a los profesores de los clubes, Alfaro sentenció: «Que los entrenadores estén tranquilos, nosotros cuidamos a los jugadores».

Nota de: Víctor Loor Bonilla