La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ha anunciado este domingo una reunión de urgencia prevista para mañana lunes para evaluar lo sucedido el sábado en el Lens-Lille.

En un comunicado, la LFP condena firmemente «los excesos, la invasión de campo y la violencia registrada durante el encuentro». Y añade que «ante la gravedad de los hechos, la Comisión de Disciplina se reunirá este lunes 20 de septiembre».

 Los hechos a los que alude la patronal gala tuvieron lugar en el curso del encuentro que enfrentó a Lens Lille este sábado. Al descanso del choque, ultras del cuadro local saltaron al terreno de juego para enfrentarse a hinchas de Lille.

El choque, que fue suspendido en un primer momento ante el cariz que tomaban las cosas, pudo reanudarse con 30 minutos de retraso.

Estos lamentables incidentes se suman a los registrados el pasado 22 agosto en el Niza-Marsella, que derivaron en la deducción de dos puntos a Niza, cuyos ultras saltaron al terreno para agredir a los jugadores del Marsella.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO