A Aurelio De Laurentiis no le gustó la Superliga que lanzaron Florentino y Agnelli. El presidente del Nápoles dijo que el bianconero «se había equivocado», pero solo por el desarrollo de una idea en la que él piensa desde hace mucho.

El directivo sureño habla de una nueva competición europea desde hace más de una década y hoy, durante una entrevista en el ‘Daily Mail’ con vistas al partido ante el Leicester, volvió a expresarse en este sentido: «El sistema ya no funciona. Champions y Europa League no generan ingresos suficientes para los clubes y, para ser competitivo, necesitas gastar más. El premio de las competiciones UEFA no lo tiene en cuenta: los clubes deben hablar entre ellos para crear un torneo más moderno y rentable».

La receta de De Laurentiis pasa también por las ligas domésticas: «Hay que reducir el número de equipos de los campeonatos, y crear una liga europea con un sistema de clasificación democrático, que se base en lo que los clubes consigan en sus países. He estado estudiando este proyecto: llevaría 10.000 millones de euros al fútbol europeo, pero hay que tener voluntad y total independencia».

El napolitano está de acuerdo con Florentino Pérez sobre la falta de interés hacia el deporte rey entre los más jóvenes: «Si no cambiamos las reglas y no mejoramos el espectáculo, nos van a abandonar. Las personas entre 8 y 25 años, según mi encuesta, dejaron de mirar el fútbol y prefieren jugar con los móviles». De Laurentiis todavía ve posible una ‘salvación’ a través de las nuevas tecnologías: «No morirán las ganas de ver el fútbol en directo en los estadios, pero ahora hay ‘estadios virtuales’ que pueden atraer a miles de millones de personas. Ojalá logremos devolverlas al camino del deporte más grande e influyente del mundo».

TOMADO DE DIARIO AS