La Selección Ecuatoriana de Fútbol visitó al combinado de Uruguay por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, el partido terminó 1-0 a favor de la celeste.

En los primeros minutos, la Tri tuvo en mayor escala el balón ante un Uruguay que esperaba tener presencia ofensiva por la vía del contraataque.

Esta tónica de control de la Tri se mantuvo por buena parte de este primer tiempo.

Al minuto 28, Ecuador provocó la primera jugada de peligro del partido cuando un desborde de Pervis Estupiñán chocó con un rival y el balón se fue por detrás del arco de Muslera.

Instantes más tarde, Uruguay tuvo una opción que Ortiz pudo desviar pero antes fue anulada por fuera de juego y así se terminó la primera parte.

Cuando empezó la segunda parte llegaron las más claras del partido, primero para Ecuador cuando un balón largo fue pivoteado por Michael Estrada y Gonzalo Plata definió pero el balón se fue por un costado.

La respuesta uruguaya llegó con un desborde de Federico Valverde que lanzó el balón por encima de Ortíz y se fue al poste.

Desde el minuto 60, Ecuador tuvo las mejores opciones, especialmente en los pies de Gonzalo Plata donde la Tri se vio superior y los uruguayos dedicaron a pegarle al 10 de la Tri.

Al minuto 85 llegó una jugada de otro partido cuando Matías Vecino le pegó en la frontal y el balón entró en el arco de Ortiz, pero el VAR decidió anularlo por fuera de juego previo.

En el minuto 92 llegó el baldazo de agua fría para Ecuador ya que desde un centro desde la derecha llegó el gol celeste que definió Gastón Pereira.

Con esta derrota, Ecuador bajó al cuarto puesto de las Eliminatorias con 13 puntos.

ALINEACIONES:

PREVIA: