Miguel Ángel Loor, Presidente de la LigaPro, contó en su cuenta de Twitter que se presentó ayer una propuesta a los árbitros con el objetivo de empezar a cumplir con los valores pendientes y así reviertan su decisión de paralizarsedesde este fin de semana.

Loor detalló lo siguiente en su red social:

«En reunión organizada por la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) el día de ayer desde las 21h00 hasta las pasadas las 24h00 estuvimos conversando junto a Rogger Zambrano, Bommer Fierro, toda la CNA y más de 60 árbitros a nivel nacional. En la reunión se les volvió a explicar la situación actual y se les propuso: Abonar la cantidad de 200 mil dólares más viáticos entre el 18 y 20 septiembre y a medida que vaya ingresando dinero hacer abonos de cantidades similares. Esta propuesta NO fue aceptada por los árbitros».

«El valor aproximado que facturan los árbitros es de 2 millones de dólares, han sido pagados más de 706mil dólares sumando el abono propuesto de 200mil más los viáticos llegarían a casi 1 millon de dólares (casi el 50%). La propuesta fue rechazada».

«Cabe recalcar que no todos los meses la facturación es igual puesto que hay meses con más partidos y otros con menos. La idea era hacer (como ya se había dicho) un abono fuerte ahora y luego a medida que vayan recibiendo ingresos los clubes seguir abonando. Esto fue negado».

«Luego los árbitros junto a la CNA mantuvieron una reunión privada pero siguieron en la misma línea. Comunicándonos la CNA posteriormente (a la 1am aprox) que no hubo acuerdo, es decir no recibimos respuesta positiva ni contrapropuesta alguna. (La reunión fue grabada)».

«Hoy tendremos una reunión con los clubes para analizar que medidas tomar o como prepararnos para afrontar lo restante del torneo. Entiendo la postura de los árbitros simplemente por las circunstancias actuales que vivimos y por la realidad expresada en la reunión no la comparto».