Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dio a conocer en Twitter los pormenores del seminario al cual fueron invitados por la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con el fin de trabajar en disminuir el margen de error de los jueces que han sido muy señalados por sus actuaciones en estos últimos meses.

En una serie de mensajes en esta red social, Loor contó que los árbitros llegaron a acuerdos con la entidad que el preside. A continuación todo lo que dijo Loor:

«LigaPro recibió la invitación por parte de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) y su presidente Rogger Zambrano para la inauguración de las capacitaciones presenciales que realizarán los árbitros de Serie A y Serie B. Para esta capacitación se coordinó con 22 jugadores de fútbol y que sirvan de sparring para simular diversas situaciones como fuera de juegos, faltas penales, simulaciones, y realidades de juego».

«Esta capacitación fue coordinada con el presidente de la Asociación de Árbitros del Guayas, Christopher Quiroz, el cual ha estado ayudando a la CNA en este curso como Asociación anfitriona junto con la Dirección de Arbitraje de LigaPro liderada por Joffre Paredes».

«Luego de negociar de manera organizada junto a la CNA y directamente con un grupo de árbitros representativos se llegó al acuerdo que LigaPro pague los viáticos a los árbitros sin intermediarios. Se han transferido más de $180.000 a las cuentas de los árbitros por este concepto. Entendemos el malestar por la complicada situación económica. LigaPro siempre está dispuesta a dar soluciones y colaborar en lo relacionado al arbitraje. Seguiremos trabajando y gestionando más recursos para cumplir en absolutamente todo, honorarios, viáticos e implementos».

«Que no les quepa la menor duda que trabajaremos incansablemente para lograr que toda nuestra industria se normalice. Una vez mas felicitamos la apertura de la CNA y árbitros quienes junto con LigaPro buscamos soluciones y mejoras para el bienestar del fútbol ecuatoriano».