Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pidió disculpas al país por la aglomeración que se llevó a cabo entre aficionados y jugadores de la Tri durante el gol de Michael Estrada en el partido ante Paraguay.

Primero, resaltó en una rueda de prensa que el balance preliminar del COE Nacional ha sido favorable: «El comportamiento fue ejemplar, tuvimos un informe preliminar y verbal del COE Nacional y su Comisión que estuvo presente en el estadio. El informe es positivo, sin embargo volver a pedirle al aficionado que por favor mantenga siempre en mente hasta en los momentos de euforia como en los goles, que debe haber distanciamiento, ni sacarnos la mascarilla».

Egas recalcó la situación que manchó un poco el tema de bioseguridad en este partido: «Hubo un pequeño momento en el festejo del segundo gol donde se juntó un poco el aficionado con el jugador. Jugadores y aficionados vamos a tener que corregir y pido disculpas al país por esos segundos en lo que tuvimos una pequeña aglomeración».