RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JUNE 20: Gonzalo Plata of Ecuador celebrates after scoring the second goal of his team during a Group B match between Venezuela and Ecuador as part of Copa America Brazil 2021 at Estadio Olímpico Nilton Santos on June 20, 2021 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)

Gonzalo Plata -actualmente en la convocatoria de la Selección Ecuatoriana- iniciará un nuevo ciclo en el Real Valladolid tras ser cedido por parte del Sporting de Portugal con el objetivo de tener más minutos.

El habilidoso extremo había sido comprado al Independiente del Valle por el equipo de Lisboa en enero del 2019, las cifras del traspaso no se dieron a conocer con totalidad, excepto la cláusula de rescisión que en ese momento cifraron en 60 millones de euros.

Pero Plata nunca pudo consolidarse en el club, a tal punto de ser marginado y castigado por el DT Rubén Amorim tras expresar algunos problemas de actitud del jugador que lo condenó al ostracismo en su equipo mientras era figura internacional con Ecuador.

Tras confirmarse la cesión, el diario portugués ‘O Jogo’ dio a conocer cuál sería el precio de salida de Plata: 10 millones de euros (11.84 millones de dólares) por el 70% del pase, es decir, la sexta parte de su cláusula inicial del 2019.

En su ciclo con el Sporting, Plata actuó en 36 partidos (donde casi nunca fue titular), anotó cuatro goles, y dio seis asistencias. Ahora tendrá nuevamente una oportunidad para demostrar su nivel en Europa.