Carlos Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, afirmó que el club amarillo deberá contar con el sistema VAR en todos los partidos que dispute en la LigaPro Betcris. Así lo dio a conocer esta tarde en una rueda de prensa. «Ya no creo en el sistema, mientras BSC tenga posibilidades en esta etapa, tendrá que jugar con VAR todos los partidos», expresó el titular del club.

Esto surgió tras una pregunta respecto a los errores arbitrales, esta fue su respuesta:

«Nos hemos quejado de manera oficial y con absoluto respeto para que el fútbol ecuatoriano siga creciendo. Nos han emitido una respuesta en la cual detalla de manera técnica cada jugada y justamente en la que pudo haber cambiado el desarrollo del partido mencionaban que fue un error arbitral y fue penal no sancionado… nosotros decimos ¿Y entonces? Fue un error grave, pero BSC tiene tres puntos menos».

«Nos jugamos nuestro prestigio, futuro institucional, tratamos de emitir nuestras quejas por nuestros canales oficiales. No es llanto, sino respondemos las preguntas que nos hacen. Pero cuando BSC no gana o deja de ganar un partido o una etapa, nosotros tenemos redes sociales y la gente se enoja».

«Primero la autocrítica. Desde mi punto de vista y con mucho respeto a Fabián (Bustos), creo que no estuvimos a la altura (ante LDU), jugamos por debajo de nuestro nivel. Después un partido atípico con situaciones extrañas, cuatro lesiones y jugamos casi veinte minutos con diez jugadores, pero si se hubiese pitado el codazo de Kevin Mercado a Byron Castillo, BSC hubiese tenido la posibilidad de empatar el partido con un penal no sancionado. No lloramos, seguimos trabajando. Cuando el DT o un jugador se equivoca queda expuesto y cuando lo hace un árbitro nunca queda expuesto. En nuestro medio donde todos dudamos de todos, el VAR tiene que ser obligatorio (…) Ya no creo en el sistema, mientras BSC tenga posibilidades en esta etapa, tendrá que jugar con VAR todos los partidos».