Esta tarde se dio a conocer desde el COE Nacional que los partidos de la Selección Ecuatoriana ante Chile y Paraguay por las Eliminatorias a jugarse el 2 y 5 de septiembre en Quito, tendrán un aforo determinado de público.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo días atrás una solicitud al organismo gubernamental y este fue aprobado por la plenaria esta tarde, por lo que el público ecuatoriano volverá a presenciar un partido desde las gradas, algo que no se veía desde inicios del 2020.

El COE Nacional dispuso que sea habilitado el 30% de aforo del Estadio Rodrigo Paz Delgado dirigidos al público en general que deberá estar completamente vacunado contra el Covid-19 y que dentro del escenario deportivo deberán cumplir varias normas de bioseguridad tal como lo señala el protocolo aprobado.

Exactamente hasta el día del partido, se cumplirán 543 días del último partido con gente en las gradas dentro del país. Fue el 9 de marzo del 2020 cuando El Nacional y Deportivo Cuenca empataron a un gol en el Estadio Olímpico Atahualpa por la LigaPro Betcris.

Mientras que por el lado de la Tricolor, el último encuentro con público dentro del país data del 14 de noviembre del 2019 cuando Ecuador goleó por 3-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.