Paris (France), 14/08/2021.- Paris Saint-Germain's new recruit Lionel Messi greest the fans during the presentation prior to the French Ligue 1 soccer match between Paris Saint Germain and Strasbourg at the Parc des Princes stadium in Paris, France, 14 August 2021. (Francia, Estrasburgo) EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El efecto fue casi inmediato. Sólo cuestión de algunos unos segundos… Apenas Mauricio Pochettino habló en conferencia de prensa y abrió la puerta para el posible debut de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain, los precios de las entradas para estar en el Stade Francis-Le Blé se dispararon. Sí, explotó la reventa de los hinchas del Brest que ya tienen su boleto para el partido de este viernes.

El estreno de la Pulga en el fútbol francés se podría dar en uno de los estadios más chicos que tiene la Ligue 1: tiene capacidad para apenas 14.920 espectadores… Y desde hace diez días que se agotaron las entradas para partido contra PSG. Pero con la posibilidad de que la Pulga sume algunos minutos, algunos fanas del Brest aprovecharon para hacer un negocio.

Tras las declaraciones de Poche, los sitios de compra-venta online se llenaron de boletos para el encuentro de este viernes a las 16. Originalmente, los tickets iban desde 35 euros, las más baratos, hasta los 100, las más caros. Sin embargo, ahora habrá que desembolsar mucho más para conseguir uno.

«Buscando desesperadamente un lugar…», se pudo leer en algunos foros. Sí, nadie se quiere perder el partido… Por caso, un asiento en la tribuna Brittany Ferries, que costó 50 euros, ahora se vende entre 100 y 130. Aunque, claro, el precio irá subirá si crece la demanda.

Aunque no está asegurada la presencia de Messi, un hincha ofrece su boleto en la tribuna Foucauld, la platea principal que tiene capacidad para 4.850 espectadores, a 400 euros (unos 45.500 pesos, a cambio oficial). Pero además, hay algunos que ofrecen descuentos por «packs». Por ejemplo, tres entradas se pueden comprar por 1.000 euros. ¡De locos!

TOMADO DE DIARIO OLÉ