La herida que generó la salida de Lionel Messi del Barcelona todavía duele y probablemente tarde en cicatrizar. Si bien el conjunto catalán está enfocado en dar vuelta la página, y así lo demostró este domingo con la victoria 4-2 frente a la Real Sociedad, la angustia continúa presente.

Y así quedó en claro este lunes, en la conferencia que brindó el presidente Joan Laporta para responder a la polémica carta que le envió el ex mandatario Josep María Bartomeu, en la que defiende su gestión. Es que si bien la conferencia estaba apuntada a desmentir lo expresado por Bartomeu y, a su vez, remarcar la difícil situación económica que está viviendo el Barcelona, finalmente se extendió durante más de dos horas y muchas de las consultas de los periodistas apuntaron directamente a la salida de Messi.

«A Messi lo único que tengo que decirle es que le tenemos un agradecimiento eterno. Ha sido una bonita relación, ha sido una historia de amor entre Messi y el Barsa. Ha sido una relación de muchos años y muy exitosa, que al final tristemente se ha ido deteriorando. Y es ley de vida. Hemos avanzado el post Messi dos años. Porque lo que estaba previsto y estaba acordado eran dos años de contrato», comenzó Laporta, en una de las primeras preguntas sobre el impacto que le generó al club la despedida de Leo.

Además, en la misma respuesta, volvió a explicar por qué no se pudo cerrar su renovación, y deslizó: «Se había estructurado de una manera al principio, luego de estructuró de otra para el Fair Play, y así y todo era complicado porque no cabía. Porque evidentemente Messi es el mejor jugador del mundo y tiene sus aspiraciones, como es normal. Y además tenía ofertas, como se ha podido comprobar, de clubes dispuestos a pagar por él cantidades muy importantes».

Sobre sus sensaciones al verlo en la presentación en el Paris Saint Germain, fue contundente: «Son sensaciones muy contradictorias, como todos los barcelonistas. La sensación de que hubiera preferido verlo en el Barsa. Aunque estoy convencido que hemos tomado la decisión correcta, porque la institución está por encima de todos. De presidentes, de entrenadores, de jugadores y hasta del mejor jugador del mundo».

Y siguió: «Hubiéramos puesto todo muy en riesgo, tal como se estaba desencadenando todo. La situación económica es complicada, dramática. Que tiene solución, pero en estos momentos es dramática. Si esto hubiera ocurrido más tarde, hubiéramos tenido un año más o dos de Messi. Pero no, lo teníamos encima. El tema del Fair Play era evidente. Nos querían dar Fair Play si firmábamos una operación que no se podía firmar porque condenábamos el futuro del club en cuanto a los derechos audiovisuales».

Para cerrar su respuesta, confesó: «Tengo la sensación de que se ha hecho lo que se debía. Verlo en su presentación… pero cuando piensas en él y le deseas lo mejor. También lo he visto feliz. Por eso son sensaciones contradictorias, pero le deseo lo mejor. Me gusta verlo feliz a él y a toda su familia. Ahora quizá seremos rivales y tendremos que encajarlo. Los pequeños detalles de la negociación, se los guarda uno por confidencialidad, respeto y aprecio».

FUENTE: OLÉ.