Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, dialogó con periodistas en un conversatorio organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (la redacción de STUDIO FÚTBOL fue invitada) y se refirió al tema de Byron Castillo y el por qué no es llamado a La TRI.

«Es un tema que hay que tratarlo con mucho respeto. Tiene familia, tiene sentimientos y deseos. Yo no soy abogado, no tengo conocimiento, solo puedo hablar de fútbol. Por lo futbolístico es de los jugadores que más veo. Hay una situación judicial y estoy al tanto, pero tiene muchos detalles», explicó.

Luego, agregó: «Lo mío es cuestión deportiva. Subirlo a Byron a este ring tampoco me gusta, porque no estoy preparado para este tipo de respuestas, no me corresponde a mí. Eso sí, trato de agotar todas las instancias para que me expliquen y que me digan que no tendremos problemas».

«Así me pasó con Kitu y Galíndez, por eso no puede llevar a Kitu antes. Había una zona gris en el tiempo de su estadía y nos aseguramos de llevarlo cuando se pueda. Estos son más temas legales que deportivos. No es mi ámbito», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla