Este domingo la selección mexicana cayó en la final de la Copa Oro 2021 en tiempo extra ante los Estados Unidos en Las Vegas, eso provocó que el estratega Gerardo Martino perdiera su sexta final dentro de su carrera como técnico, siendo esta la segunda con el combinado Tricolor.

Es por eso que en MARCA Claro te hacemos un recuento de las finales que ha perdido el Tata Martino desde el banquillo.

Copa América 2011 con Paraguay

Su paso con el combinado paraguayo fue muy exitoso, dejando una huella y una final perdida. La albiroja hizo una muy buena Copa América en el 2011, misma que se celebró en Argentina y que perdió ante la selección de Uruguay por un marcador de 3-0.

Copa del Rey con el Barcelona 2014

En 2014, el técnico argentino perdió con el Barcelona la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid por 2-1. Uno de los tantos más recordados de Bale al final del partido fue decisivo para el triunfo del equipo blanco.

Copa América 2015 y 2016

Estas dos finales son muy dolorosas para Gerardo Martino y para su país, pues cuando dirigía a Argentina cayó en dos ocasiones frente a Chile y en tanda de penales. La primera fue en el 2015 en el Estadio Nacional y la segunda dentro de la Copa América Centenario en los Estados Unidos.

Liga de Naciones Concacaf

Hace un par de meses cayó en tiempos extra ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de Concacaf, siendo su primera perdida con el conjunto Tricolor.

Copa Oro 2021

La última se dio este domingo al caer nuevamente en tiempo extra ante los Estados Unidos, en esta ocasión fue ante una selección B de los estadounidenses en la ciudad de Las Vegas.

TOMADO DE MARCA