Carlos Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, respondió tras los rumores respecto a la situación de Damián Díaz con el club amarillo. En una entrevista con El Canal del Fútbol, Alfaro aclaró el tema.

«Díaz después de haber tenido covid en la selección, regresó un lunes por la noche y el martes por la mañana se presentó a entrenar demostrando un gran sentido de pertenencia y compromiso con la institución ¿Pero que más tiene que demostrar ‘Kitu’ en BSC? Un jugador que tiene tres campeonatos. Para mí es de los mejores jugadores de la historia del club que además ha demostrado un amor incondicional al equipo» inició Alfaro.

La enfermedad que sufrió el ’10’: «Fue que tuvo un tema viral muy fuerte, algo gastrointestinal. Estuvo cuatro o cinco días aislado, no por covid sino para no contagiar a sus compañeros y familia donde hay pequeños.

La situación contractual y la deuda: «Coincidió que en nuestro viaje a Buenos Aires (para medir a Vélez en Libertadores) tuvimos un par de reuniones con su representante y abogado para conversar por la deuda del además hablando de la renovación (…) Además, Kitu tiene una renovación automática firmada por la dirigencia anterior».

«Lo vamos a cuidar y defender porque ‘Kitu’ merece respeto. Se dijo que él no quería jugar por un tema contractual me parece una aberración», cerró Alfaro en la entrevista.