El Bayern siempre ha llevado la austeridad por bandera. «No ficharía a ningún jugador por 100 millones de euros ni aunque los tuviera.Es algo que para nosotros no se plantea. Creo que ningún jugadolos vale», aseguró Uli Hoeness en 2017.

Ahora hay una nueva jerarquía con Oliver Kahn a la cabeza y Hasan Salihamidzic como director deportivo… pero la política salarial y de fichajes sigue siendo la misma. Más aún con las consecuencias que está provocando el coronavirus en el mercado.

‘Sport Bild’ ha revelado la nueva ‘escala salarial’ que se ha implantado en el Bayern. Se divide en cuatro categorías según el nivel de ganancias que, en ningún caso, rebasará los 20 millones de euros brutos. De hecho, el único jugador que gana tal cantidad es Robert Lewandowski.

Las cuatro escalas salariales son las siguientes. Grupo 1: de 15 a 20 millones. En este elenco estarían incluidos -además de ‘Lewy’- Neuer, Müller y Sané… pero podría dar el salto Kimmich, con el que se trabaja para ampliar su contrato. Goretzka y Coman se encuentran en la misma tesitura.

El Grupo 2, que va de los 10 a los 15 millones, incluiría al propio Kimmich, Coman y Gnabry. En el Grupo 3, de 5 a 10 kilos, contaría con Süle y Goretzka, con el que también se trabaja para mejorar su contrato. Por último, el Grupo 4 incluiría jugadores con salarios de hasta 5 millones de euros.

TOMADO DE MARCA