Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo del Barcelona SC, brindó una extensa entrevista a STUDIOFÚTBOL donde habló de muchos temas de actualidad del cuadro amarillo.

Respecto a lo que se vivirá este fin de semana con la definición de la Fase Uno de la LigaPro Betcris donde están en desventaja respecto a Emelec: «Creo que BSC hizo méritos importantes para estar donde está en la tabla de posiciones. No quiero hablar sobre temas públicos y notorios con respecto a la forma de habernos perjudicado en algunos partidos, la realidad es que nos aferramos hasta el final».

Sobre el Emelec vs Manta: «Manta es un equipo que sí se lo propone puede ganar el partido. Esto es fútbol todo puede pasar. Soy amigo de Jaime Estrada papá e hijo, incluso tenemos relaciones comerciales y estoy seguro de la calidad moral y ética que tienen, lo mismo de Fabián Frías (DT) y del plantel. Estoy seguro que ellos van a salir a ganar el partido. Lo único que hago como dirigente de BSC es ganar el domingo (de local ante Macará), obviamente nos aferramos a un escenario positivo para el Manta para poder celebrar. Esto no se acaba hasta el final y muchos nos dan por muertos, algunos ya celebran que han ganado la etapa pero la vida me ha enseñado que algo no acaba hasta que se acaba y hay que luchar hasta el último».

Cero refuerzos para la Fase Dos: «No pensamos reforzarnos, nosotros sabemos lo que tenemos, vamos con el mismo plantel en la segunda etapa».

Las críticas de la hinchada al equipo, a Bustos y Garcés: «Nosotros escuchamos al hincha, sentimos lo que comentan. Estamos tranquilos con el plantel, tenemos delanteros importantes. Se quejan que no tenemos y el nuestro ha hecho goles importantes a clubes grandes. Se mata en la cancha y deja todo. Garcés es un goleador, en cuatro años ha marcado 80 goles. Él sabe la jerarquía que tiene. En seis meses ha hecho siete goles, algunos que han dado pase de fase en Libertadores».

Respaldo total al cuerpo técnico y jugadores: «Cien por ciento, lo hemos respaldado en los peores momentos. Este año por el tema de la primera etapa, BSC ha tenido un año espectacular, la gente no lo analiza. BSC ha estado peleando la etapa, sabemos que hay circunstancias y hechos que no podemos controlar que nos han llevado a no tener los puntos que deberíamos tener pero aquí no hay ninguna duda con el cuerpo técnico y jugadores, respaldo total. Vamos al fin del mundo con ellos y cero dudas por la cabeza».