Después de lograr el sueño que perseguía desde hace muchos años, Leo Messi empezará hoy sus vacaciones, muy pendiente del estado de sus negociaciones para seguir jugando en el FC Barcelona. El argentino, que por fin pudo levantar un título con la selección absoluta tras haber ganado en el pasado el Mundial sub-20 y el Oro olímpico, empezará ahora sus tres semanas de vacaciones desvinculado del Barça.

Su contrato acabó el pasado 30 de junio y pese a la voluntad de ambas partes de renovar por dos temporadas, por ahora no han podido alcanzar un acuerdo que se ajuste a las exigencias de la Liga y de Hacienda, ya que se trata de un contrato por dos temporadas pero que Messi cobraría en cinco años.

Pocos días antes del fin del contrato el acuerdo parecía inminente, pero surgieron diversas complicaciones que no hicieron posible firmar el nuevo contrato antes del 30 de junio, como era la intención del club.

Desde entonces no han cesado los contactos, en paralelo con las negociaciones con la Liga, muy pendiente de la masa salarial del club azulgrana.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO