Frank Lampard asumía el desafío de encauzar el sendero de su Chelsea en la Premier League, competición en la que se había quedado ligeramente rezagado en la lucha por la corona que defiende el Liverpool. Todo ello, dicho sea de paso, tras haber sumado tan solo cuatro de los últimos 15 puntos a los que había aspirado. En cuanto al Manchester City, superó sin excesivas complicaciones la prueba del Newcastle United.

Rebasado el cuarto de hora de la contienda, los Sky Blues golpearían en primera instancia por medio de un futbolista que destacó notablemente en las filas del Borussia Dortmund, pero cuyo rendimiento se ha visto frenado por la lacra de las lesiones: Ilkay Gündogan (0 – 1). De esta manera, los fantasmas volvían a posarse sobre la cabeza de un Lampard que estaba siendo superado por Pep Guardiola en el duelo de pizarras.

La preocupante fragilidad defensiva del Chelsea

Y la pesadilla sería aún más dura para el míster de los londinenses casi de inmediato, todo ello con motivo del tanto materializado por Phil Foden (0 – 2), el joven talento del City que aparece en el radar del Real Madrid. Un brillante profesional, que está destinado a formar parte de la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2021, que se beneficiaría de la exquisita asistencia filtrada por Kevin De Bruye.

Por si fuera poco, el conjunto del Etihad Stadium dejaría la batalla prácticamente vista para sentencia antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios. ¿La razón? Una nueva acción ofensiva del club de Manchester, en concreto en las botas de un De Bruyne que le asestaría un nuevo mazazo al Chelsea en Stamford Bridge con el 0 – 3. Por su parte, Callum Hudson-Odoi salvaría ligeramente el honor de los suyos con el 1 – 3. Así las cosas, los de Guardiola consolidan su candidatura para el título, mientras que los locales tendrán todavía bastante trabajo por delante.

TOMADO DE FICHAJES.COM