Luka Modric está ahora más cerca de renovar por una temporada más en el Real Madrid tras una reunión con representantes del club. El croata expuso que pretende concluir su carrera deportiva de blanco. El Madrid escuchó la opinión del croata y quedó en dar una respuesta definitiva.

Modric, que cumplirá 39 años el próximo mes de septiembre, siempre ha estado dispuesto a continuar en el club. Es cierto que esta temporada esperaba un papel más relevante y en algún momento se sintió traicionado por Carlo Ancelotti, pero con el paso de los meses asumió su nuevo rol y en la recta final de la temporada se sintió importante. También el cuerpo técnico valoró, tras analizar sus últimas actuaciones, que aún tenía mucho que ofrecer. De hecho, esta temporada ha llegado a jugar 43 partidos, 22 de ellos como titular, ha anotado dos goles y ha dado siete asistencias.

Además, el jugador no se sentía tentado por las ofertas de clubes árabes y, en todo momento, dejó claro que la cuestión económica no determinaría su futuro. De hecho aceptaría una rebaja en su salario y repetir la próxima temporada ese papel secundario de este curso. A Ancelotti no le sobraba un futbolista de su experiencia y la conversación del jugador con el club puede ayudar a que un acuerdo que parecía lejano cristalice.

Modric llegó al Real Madrid en 2012 por recomendación del entonces técnico blanco José Mourinho y tras una durísima negociación con Daniel Levy, presidente del Tottenham. El Madrid acabó pagando 35 millones de euros. Sus comienzos fueron difíciles, pero pronto se convirtió en jugador fundamental de un equipo con el que ha conquistado cinco Copas de Europa. El 1 de junio, ante el Borussia de Dortmund, puede conseguir la sexta e igualar el récord de Paco Gento.

FUENTE: DIARIO AS.