Xavi Hernández compareció ante los medios cuando su futuro parece más fuera que dentro del Barcelona. Pero el entrenador del Barça se mantuvo firme en una rueda de prensa más breve de lo común. «El club me transmite tranquilidad y seguimos con la misma ilusión y ambición. Para esta temporada y la que viene. Me transmiten calma, no cambia nada».

El técnico azulgrana insistió que «no me interesa de donde sale el ruido. Me interesa tener la confianza del presidente, que esta intacta, y la de Deco. Y la del vicepresidente deportivo. Me transmiten confianza y calma. Para mí no ha cambiado nada», volvió a responder subrayando estos dos últimos conceptos durante todo su discurso.

Xavi, por su parte, admitió que debe hablar con el presidente para aclarar su situación. «Nos sentaremos. Estamos en permanente contacto. Si tenemos que hablar algo, lo haremos. Está todo como hace tres semanas que nos sentamos aquí. Hay una base en la plantilla extraordinaria para hacer grandes cosas», apuntó.

Finalmente, Xavi quiso concluir que «si hay algún cambio, ya os lo diríamos. Estoy tranquilo pero ya los diríamos. Tengo cero dudas de que la cosa puede ir bien conmigo de entrenador, tengo una base extraordinaria en la plantilla, sobre todo con gente de casa. El año que viene podemos competir de mejor manera. Sigo con ganas, ilusión, ambición… y con estas noticias más».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO