Jordan Pickford se convirtió en el portero de Inglaterra con el período más largo sin encajar un gol el miércoles, rompiendo por poco un récord que se remonta a la campaña triunfal de los Tres Leones en la Copa del Mundo de 1966.

El portero superó el hito de Gordon Banks de 720 minutos durante la victoria inglesa en la semifinal de la Eurocopa 2020 sobre Dinamarca, ya que alcanzó su primera final de un torneo importante desde 1966 con una victoria por 2-1 en la prórroga.

Seis minutos después, un imparable lanzamiento de falta de Mikkel Damsgaard pasó volando a Pickford para poner fin a su largo tiempo sin encajar, pero Inglaterra dio la vuelta al partido para llegar a la final contra Italia el domingo.

Fue el primer gol que concedió Inglaterra en la Eurocopa, al igual que en 1966, cuando mantuvo la portería a cero en todos los partidos hasta la fase de semifinales. El magnífico tanto de Damsgaard fue también el primer gol que ha concedido Inglaterra en todas las competiciones desde marzo, una racha de 691 minutos.

El momento histórico de Pickford llegó en su actuación más gris del torneo: el meta del Everton estuvo nervioso y en ocasiones cometió errores de bulto. Sin embargo, ya tiene la garantía de recoger el premio ‘Guante de Oro’ de la Euro 2020, con cinco porterías a cero a su nombre. Este récord no puede ser igualado ni superado por ningún otro portero: su rival más cercano, el italiano Gianluigi Donnarumma, tiene tres porterías a cero.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO