José Luis Chilavert opinó previo a la final de la Copa América entre Argentina y Brasil donde advirtió el tema del arbitraje y manifestó que apoyará a la albiceleste en dicha definición: «El equipo de Messi y sus compañeros tiene que estar preparado para derrotar al equipo brasileño, Neymar, al VAR y al árbitro» indicó a Radio Continental de Argentina.

«La Corrupbol (Conmebol) está terrible. Ponen a Ostojich con lo que hizo en el partido de Paraguay-Perú. Fue terrible. Expulsó injustamente a Gómez. Después, al propio jugador de Perú» apuntó el polémico ex arquero de Paraguay.

Acerca de lo que se espera por parte de Messi en esta definición: «Me encantaría que Messi se escape tres o cuatro veces y pueda convertir tres o cuatro goles. Ante la duda, van a favorecer al anfitrión. La genialidad de Messi y sus compañeros. Tienen que jugar al mil por ciento».

También apoyó lo realizado por Emiliano Martínez en la tanda de penales ante Colombia: «Es un arquero fantástico. Reúne todas las condiciones. Por algo está atajando en una liga competitiva como la inglesa. Me encanta que a algunos personajes le llame la atención lo que ha hecho antes de los penales. Eso demuestra que, primero, para estar bajo los tres palos hay que cumplir los roles: tener la personalidad, ser fuerte psicológicamente y tener la condición técnica».