Mario Balotelli está muy cerca de comenzar una nueva aventura futbolística. Tras no lograr el objetivo del ascenso a la Serie A con el Monza de Berlusconi, el delantero se prepara para embarcarse en el Adana Demirspor, un club que el año pasado ascendió a la Primera división turca. Gianluca di Marzio, reputado periodista italiano, deslizó el interés semanas atrás y ahora ha sido Murat Sancak, presidente de la entidad, el encargado de confirmar la cercanía del acuerdo en el medio ‘A Spor’.

«Las negociaciones están al 85%. El propio Balotelli se puso en contacto con nosotros a través de Gokhan Inler, nuestro capitán, y llegará a Turquía la semana que viene. Nuestro patrocinador se hará cargo de la mitad de su salario», ha confesado en las últimas horas el máximo mandatario. Adriano Galliani, homónimo en el Monza, no cerró las puertas a Super Mario: «De momento, el contrato ha expirado, pero aún tenemos tiempo. Valoraremos su continuidad junto al nuevo entrenador». Sin embargo, parece que su continuidad en el proyecto está prácticamente descartada.

Con el Monza, el natural de Palermo marcó 6 goles y dio una asistencia en 14 partidos, en los que jugó 547 minutos, dejando un promedio de un tanto cada 91′ y demostrando que sigue teniendo, a sus 30 años, cosas que decir en el mundo del fútbol después de su polémica salida del Brescia, pelea con la directiva incluida. Con los biancorossi, donde compartió vestuario con otro ilustre, Kevin-Prince Boateng, se quedó a las puertas de subir a la Serie A y ahora está a un 15% de unirse a otro proyecto ambicioso.

Con Balotelli, Raiola lo ha vuelto a hacer. El delantero aún sueña con jugar el Mundial de Qatar en 2022, pero es que, además, el agente le ha conseguido un contrato impensable, según el momento que vive en su carrera. Según explica Fanpage, el delantero va a firmar un contrato de tres temporadas a razón de cinco millones de euros limpios por cada una. Un patrocinador será el encargado de pagar la mitad de su salario.

El conjunto turco pretende dar que hablar en la Super Lig y contar con un fichaje como Balotelli les colocaría a buen seguro muchos focos encima. «Todos sabemos que es un jugador un poco problemático, pero su calidad es indiscutible», dijo Samet Aybaba, entrenador del Adana Demirspor, tiempo atrás, en ‘Fanatik’. «Dicen que está loco, pero nosotros somos de Adana, estamos locos también. Sabremos gestionarlo», añadió el presidente en su intervención anterior.

TOMADO DE DIARIO AS