Leandro Vega no continuará en el Emelec, así lo dio a conocer el propio zaguero central que ha recibido la noticia por parte de la directiva y el cuerpo técnico del club en el que ha estado tres años en la entidad azul y plomo.

«Me han comunicado que ya no iba a ser tenido en cuenta. Antes de irme de vacaciones me habían avisado algo que ya no iba a ser parte de la estructura del cuerpo técnico» expresó el argentino en un diálogo con el colega Javier Ruiz.

Vega contó que Ismael Rescalvo fue el que le comentó la decisión final: «Me lo comunicó él con el cuerpo técnico. Mondaini (Director Deportivo) también se sentó conmigo, respeto la decisión de ellos».

El jugador es consciente que no ha estado a su nivel: «Tengo que volver a levantar mi nivel y trataré de ver que opciones hay para tener continuidad. Solo queda esperar».

Vega tiene contrato con los azules hasta el 2023, llegó a mediados del 2018 afianzándose como titular así como en el 2019. En 2020 tras la para del torneo por la pandemia del Covid-19 tuvo una lesión en la rodilla que le hizo perder continuidad.