Luego de la clasificación ante Boca en Argentina, Damián Díaz fue elegido el mejor jugador del partido por la cadena ESPN, medio que lo entrevistó y donde dio sus impresiones del partido. El 10 resaltó el trabajo del equipo en este certamen.

Primer objetivo cumplido. “Estamos muy felices porque se ha hecho un trabajo muy bueno desde hace un año y medio, quedamos campeones y logramos entrar a esta Copa Libertadores”.

Dejó un mensaje a los que han «desmerecido» al equipo. “Internamente teníamos la confianza de que somos once contra once, y de que somos un equipo que hace un gran trabajo. Lo que hablen desde afuera me tiene sin cuidado, nos han desmerecido desde que comenzó la Copa y ahora somos el único clasificado, así que un saludo para ellos; para todos los que hablaron y nos menospreciaron”.

Finalmente, el trámite del encuentro. “En el segundo tampoco nos llegaron salvo algún centro, no hubo situaciones claras de ellos. Nosotros sí que las tuvimos y yo no las pude convertir, me lo reprocho porque en estos partidos son importantes, pero son cosas del fútbol. Estamos preparados y nos llevamos el punto que necesitábamos”