El director técnico de BarcelonaSC, Fabián Bustos, dialogó con los medios virtualmente tras el empate que permitió que su cuadro avance a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Lo que más me gustó fue lo que el equipo generó en el primer tiempo, presiona alto, le hicimos daño pero faltó el toque final para abrir el marcador. Rescato mucho el primer tiempo donde estuvimos firmes”, inició Bustos.

Sobre una parte clave del compromiso: “En el segundo tiempo perdimos la posesión pero es Boca el rival y lo importante es llevarnos la clasificación y no recibir goles”.

Al ser consultado con relación a lo que vienen desarrollando: “Llevamos una buena fase de grupos con puntos altos con Santos, el segundo tiempo con The Strongest y el primer tiempo de hoy. Rescato la personalidad y hombría de mis jugadores ya que por momentos fue complicado. Ahora queremos ser primeros y buscaremos ese resultado para que esto ocurra”.

El análisis del partido: “El rival también juega tiene un plantel y una jerarquía para pelear el torneo local, viene de ser bicampeón. No mandamos el equipo para atrás, el rival también juega lo vuelvo a repetir, dominó sin crear situaciones. Hablar de tener una orden táctica obvio que no”.

El hecho que más resalta de la realidad: “Lo más importante es el funcionamiento en el primer tiempo, todas esas cosas son buenas gracias al trabajo de los jugadores, por momento jugando como nos gusta y por momentos generando situaciones”.

Finalmente, Bustos resaltó lo obtenido: “Barcelona nunca le había sacado un punto en toda su historia en cancha de Boca, nosotros no cambiamos nunca el planteamiento obviamente el rival se va creciendo, con todo respeto están equivocados hablando de planteamientos cuando el equipo acaba de hacer historia”.

FUENTE: Radio Huancavilca