El Bayern reiteró este martes su rechazo a la creación de una Superliga europea en un comunicado conjunto del presidente del club, Herbert Hainer, y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

«Nuestros socios y nuestros seguidores rechazan una Superliga. Nuestro deseo como FC Bayern es que los clubs europeos vivan esa competición maravillosa que es la Champions y la desarrollen junto con la UEFA», dijo Hainer. «El FC Bayern dice no a la Superliga», agregó.

R

ummenigge, por su parte, indicó en nombre del consejo directivo que el Bayern no participará en esa competición que quieren echar a andar doce clubes de la élite europea.

«En nombre del consejo directivo hago constar que el FC Bayern no participará en la superliga. El Bayern es solidario con la Bundesliga. Siempre ha sido una alegría jugar la Champions como representante alemán»», dijo.» Para el Bayern, la Champions es la mejor competición de clubs del mundo», agregó.

El Bayern no está entre los clubs que anunciaron la creación de la Superliga pero informaciones de prensa apuntan a que tiene una invitación para unirse, lo mismo que el Borussia Dortmund y el PSG.

Se supone que el Bayern tiene 30 días para responder a la invitación, lo mismo que el Dortmund, mientras que al PSG, cuyos dueños también se han pronunciado en contra, se le habrían concedido 14 días.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO