Guayaquil, domingo 21 de febrero del 2021 Emelec recibe al Deportivo Cuenca por la primera fecha del campeonato nacional de fútbol Liga Pro Fotos API/César Muñoz

Luego de la polémica previo al duelo entre el Mushuc Runa vs Barcelona, salió a la palestra el tema de las pruebas complementarias del protocolo contra el Covid-19 de la LigaPro.

Esta herramienta puede usarse por todos los clubes del torneo. En este caso también se reveló que el Emelec solicitó también esta opción para su partido ante el Técnico Universitario a jugarse este domingo a las 18h00 en el Capwell.

El club ambateño mencionó en un oficio que no podrá realizarse las pruebas PCR aduciendo que la comunicación oficial de este requerimiento no llegó a tiempo.

Luego, la periodista María José Gavilanes dio a conocer un oficio en donde LigaPro asegura que Emelec hizo todo en el tiempo reglamentario.

Se conoce que en algún momento IDV también pidió esta herramienta para un mayor control no solo de su plantel sino del fútbol ecuatoriano.