En las últimas horas, en Serbia se confirmó la prisión efectiva al árbitro Srdjan Obradov por abusar de su cargo luego de favorecer a Spartak Subotica sobre Radnicki Nis, encuentro correspondiente a penúltima jornada de la primera división en el año 2018. Debido a esto, el silbante irá a la cárcel durante 15 meses y estará inhabilitado durante 10 años para formar parte en algún cargo en la Federación de Futbol de Serbia.

Son muchos los escándalos que ha habido a lo largo de la historia con las polémicas decisiones arbitrales que ha tenido el futbol. Es más, se pensado muchas veces que los encargados de impartir justicias habían sido seducidos de alguna manera para que favorezca a un club en particular, pero son pocas las veces que encontraron culpable de un hecho tan aberrante.

Sin embargo, en las últimas horas, en Serbia condenaron a 15 meses de prisión a Srdjan Obradovic por haber beneficiado a Spartak Subotica contra a Radnicki Nis. Según lo informado por la Agencia Noticias Tanjug, el encuentro era correspondiente a la penúltima jornada del torneo que definía la clasificación de uno de los equipos a Liga Europea.

Aquella noche del 13 de mayo de 2018, ganó Spartak por 2-0 con dos polémicos penales cobrados por Obradovic que llevaron a los medios serbios a decir que fueron escandalosas las decisiones arbitrales. A su vez, el local estaba jugando con un hombre más debido a que habían expulsado al goleador visitante.

Tras el encuentro, la policía interrogó al silbante ya que el partido levantó muchas sospechas de amaño. Por otra parte, en las últimas horas fue la Sala de lucha contra la corrupción del Alto Tribunal de Novi Sad dictó sentencia contra Obradovic.