El Real Madrid ha convocado elecciones a la presidencia del club. โEl Presidente, oรญda la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artรญculo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid C. F., ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directivaโ, explica el comunicado oficial del Real Madrid.
Florentino Pรฉrez tenรญa que convocar elecciones este aรฑo y lo ha hecho hoy. El actual presidente del club se va a presentar a la reelecciรณn y esta vez puede que tenga rivales. Enrique Riquelme ya ha deslizado que le gustarรญa ser presidente del Real Madrid y Vicente Boluda, que ya fue presidente el club blanco, estรก pensando presentarse.
Las รบltimas elecciones con votaciรณn en el Real Madrid fueron en 2006, tras la salida de Florentino Pรฉrez, que habรญa presidido el club entre julio de 2000 y febrero de 2006. Aquellos comicios los ganรณ Ramรณn Calderรณn, que dimitiรณ en enero de 2009. Despuรฉs de esa dimisiรณn se convocaron unas elecciones en las que Florentino Pรฉrez fue el รบnico en presentarse y empezรณ un segundo periodo de mandato, hasta la actualidad y sin mรกs votaciones ya que en 2013 y 2017 nadie mรกs se presentรณ como alternativa.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO