El Real Madrid ha convocado elecciones a la presidencia del club. “El Presidente, oída la Junta Directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid C. F., ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a Presidente y Junta Directiva”, explica el comunicado oficial del Real Madrid.

Florentino Pérez tenía que convocar elecciones este año y lo ha hecho hoy. El actual presidente del club se va a presentar a la reelección y esta vez puede que tenga rivales. Enrique Riquelme ya ha deslizado que le gustaría ser presidente del Real Madrid y Vicente Boluda, que ya fue presidente el club blanco, está pensando presentarse.

Las últimas elecciones con votación en el Real Madrid fueron en 2006, tras la salida de Florentino Pérez, que había presidido el club entre julio de 2000 y febrero de 2006. Aquellos comicios los ganó Ramón Calderón, que dimitió en enero de 2009. Después de esa dimisión se convocaron unas elecciones en las que Florentino Pérez fue el único en presentarse y empezó un segundo periodo de mandato, hasta la actualidad y sin más votaciones ya que en 2013 y 2017 nadie más se presentó como alternativa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO