Hernán Lino, actual jugador de ‘Los BUHOS’ Guayaquil Sport, contó en una entrevista para Fútbol Sin Cassette varios detalles de sus inicios en Barcelona Sporting Club y la ayuda que recibió por parte del plantel principal.

El jugador detalló que en el 2015 cuando llegó Guillermo Almada, el conjunto amarillo entrenaba en ocasiones doble o triple jornada y Lino fue una de las grandes revelaciones en dicho año: «Yo a veces viajar hasta Babahoyo o me tenía que quedar en el terminal (ver si comía algo porque iba con lo justo) hasta que sea el entrenamiento y luego volver a entrenar. Cuando el profesor se enteró me dijo: ‘me hubieras dicho al principio para hablar con el club y que puedas quedarte en la concentración».

Luego agregó el gran gesto del Capitán Matías Oyola y otros compañeros: «Un día, Matías me cogió y me dijo: ‘Yo sé que tienes que viajar, no lo sabíamos pero hemos recogido entre todos ($600 o $400) para tus gastos’. La verdad le agradecí y le dije que no era necesario, pero me dijo que en BSC todos somos uno».