Gary Medel se sumó este lunes a las prácticas de la selección chilena de cara al cruce amistoso del próximo viernes frente a su similar de Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua. El nuevo seleccionador de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte, reunió en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán a jugadores experimentados con los más prometedores del plano local e internacional para dar curso a la renovación generacional.

Y tras el primer entrenamiento, el capitán del representativo nacional comentó sus sensaciones. «Esta nómina me parece muy buena. Estoy muy contento de estar acá. Hace casi dos años que no venía y ahora estamos con un nuevo cuerpo técnico, lo conocí y tuvimos un entrenamiento intenso y con ideas claras», sostuvo el hombre de Bologna en declaraciones entregadas por la selección.

Y en la misma línea, el formado en Universidad Católica valoró la citación de la nueva camada de futbolistas. «La idea es que los jóvenes aporten, se hagan su espacio y nosotros, que tenemos más experiencia, tratemos de apoyarlos y darles lo mejor para complementar experiencia con los chicos nuevos».

Finalmente, El Pitbull aseveró que el Equipo de Todos quería jugar esta jornada eliminatoria, cancelada por la nueva ola de la pandemia. Sin embargo, este duelo de preparación frente a los de César Farías le permite a la escuadra nacional desarrollar las ideas del reemplazante de Reinaldo Rueda.

Fuente: Directv Sports