En el marco de la fase 2 (vuelta) de la Copa Libertadores, Independiente del Valle goleó 6-2 (6-3 global) a Unión Española de Chile. El equipo ecuatoriano se clasificó a la fase 3 y espera por Gremio de Brasil.

Desde los primeros minutos del cotejo, Independiente del Valle se sintió cómodo en el terreno de juego, dominando y advirtiendo en el área chilena. Al minuto, los ‘Rayados’ del Valle se acercaron con un pase largo de Richard Schunke para Cristian Ortiz que con potente remate, impactó en el vertical.

A los 2 minutos ya los ecuatorianos se pusieron adelante en el marcador. La jugada fue iniciada por Brian Montenegro, que dio un pase largo para que Pedro Vite defina cruzado y por bajo. En 14’, Independiente le dio vuelta a la llave por intermedio de Brian Montenegro que definió de zurda, tras un pase de Cristian Ortiz.

Jugados los 27 minutos, el árbitro del partido Wilmar Roldán, pitó falta penal a favor de Independiente, tras ser derribado Beder Caicedo en el área. El 3-0 lo puso Lorenzo Faravelli, quien engaña al arquero Diego Sánchez.

Previo a irse al descanso, Independiente puso el 4-0, con gol de Brian Montenegro, quien definió de zurda al ángulo, tras centro preciso de Christian Pellerano. Los locales fueron superiores sobre su rival, que lució desconcentrado y sin ideas.

En el segundo tiempo, los ‘Rayados’ mantuvieron la presión arriba. A los 52 minutos Cristian Ortiz remató al arco, pero su disparo pegó en el palo, en el rebote Beder Caicedo exigió al arquero Diego Sánchez.

Unión Española aprovechó una desconcentración de Independiente y anotó a los 56 minutos el gol del descuento, por intermedio de Víctor Méndez. Dos minutos más tarde (58’) Independiente puso el 5-1 con gol de Lorenzo Faravelli, quien recibió en el área tras desborde por derecha de John Sánchez.

Nuevamente, Unión Española anotó el 5-2 a los 61’, tras un centro de Víctor Méndez y Patricio Rubio conectó de cabeza. Los visitantes mejoraron en los últimos minutos del encuentro, buscando emparejar la serie.

En los minutos de adición, Independiente puso el 6-2 con gol de Brian Montenegro a los 90+9′, en jugada colectiva entre Jacob Murillo y Anthony Landázuri.

Con este resultado, Independiente del Valle se clasifica a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y deberá enfrentar a Gremio de Brasil, que ganó la llave C2 al Ayacucho de Perú.

ALINEACIONES: