Esta mañana se complicó más el panorama de la fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas, las mismas que tienen muchas dudas para llevarse a cabo lo que obligaría a reprogramarlas.

El problema ahora surge desde Colombia en donde desde el Ministerio de Salud mencionaron en el medio Blu Radio que «no hay condiciones» para recibir a la delegación de Brasil.

Esto es debido a que se confirmó la existencia de una cepa de COVID originaria de ese país por lo que se encuentra en «lista roja» en muchos lugares del mundo.

El ministro de Salud de ese país, Fernando Ruíz, expresó «Hemos sido exitosos en la contención de la cepa brasileña y no tendría presentación autorizar la entrada de un vuelo desde Brasil a Colombia».

La decisión depende del Ministerio del Deporte en Colombia pero la agenda está marcada, no quieren exponerse a la cepa y a las críticas que generaría tomar una decisión a favor del partido.

Además, la fecha también corre peligro porque muchos clubes de Europa no van a ceder a sus jugadores (Colombia y Brasil tienen la mayoría de sus seleccionados allá).

El duelo entre Colombia vs Brasil está pactado para el próximo día 26 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.