El Bayern aumenta, aunque sea por unas horas, su ventaja en la Bundesliga, que ya es de cinco puntos, a la espera del partido de esta misma tarde del RB Leipzig, segundo en la tabla.

Y lo hizo tras ganar sin muchos problemas a un Colonia que llegaba con sólo un punto ganado en los últimos 13 partidos contra el Bayern en la historia pasada. Con el español Meré de titular, el Colonia apenas le pudo poner resistencia a un Bayern que, sin hacer un partidazo, volvió a golear en la Bundesliga tras dos tropiezos seguidos (empate ante el Hoffenheim y derrota ante el Eintracht).

El triunfo tuvo el protagonista de siempre: Robert Lewandowski, que marcó un tanto en cada tiempo y se sitúa con 23 tantos ligueros en las 28 jornadas disputadas en general, siendo el destacado líder de la Bota de Oro europea. El año pasado acabó con 34 goles, récord en la historia de la competición.

Tras el 2-0 del descanso, el Colonia inquietó algo a los bávaros, ganadores de las últimas ocho Ligas, con un tanto de Skhiri. Pero fue un espejismo. El propio Lewandowski, a pase de Müller, y dos goles de Gnabry pusieron la ‘manita’ en el marcador.

FUENTE: MARCA.