Francis Cagigao, el director deportivo de Chile, habló a través de la cuenta oficial de la Roja y se refirió al futuro tras la llegada de Martín Lazarte. De cara a la próxima fecha doble de Eliminatorias, confirmó que el seleccionado afrontará una particular preparación para el duelo ante Ecuador (martes, 30 de marzo a las 16H00).

«Los jugadores irán llegando entre 21 y 22 de marzo, para poder trabajar de cara a ese partido con Paraguay en Juan Pinto Durán. Posterior a ello, iremos a Calama, a hacer lo que realmente es una adaptación a la altitud, dado que en Quito jugaremos a cerca de 2.700 metros. Por lo tanto, haremos ese trabajo previo en Calama, después partiremos para Quito el día antes del partido”, confirmó.

Además, comentó la llegada del nuevo entrenador de la Roja: “Martín estará a partir de mañana (viernes) en Juan Pinto Durán. Junto con Alex Souto, el preparador físico. Sebastián Eguren, el ayudante técnico, y Roberto Navajas, preparador de arqueros, ya están trabajando aquí”.

Por último, directo hacia la afición, manifestó: “Por parte de la Federación, lo que queremos es tranquilizar a la masa social y al hincha chileno, que estamos trabajando, de cara al futuro, de cara a obtener buenos resultados. Sabemos lo complejo y lo difícil que es el reto, pero vamos a trabajar todos los días para poder llegar a donde todos queremos llegar, que no es ni más ni menos que el Mundial de Qatar”.

Fuente: Directv Sports