StudioFútbol nació hace más de 11 años… realmente la historia se remonta al 2007, cuando me había graduado del colegio y con tres amigos habíamos decidido hacer una revista deportiva, se llamaba RÉCORD y abarcaba mucho más que fútbol.

Era una revista física, en esa “época” era poco pensado hacer algo digital con mucho impacto porque todavía no había penetrado bien la idea de celulares con acceso a internet y aparte que ninguno de los cuatro “socios” de esa compañía teníamos media idea de cómo hacer algo en la web.

El proyecto RÉCORD duró muy poco, de hecho murió antes de nacer, los costos operativos superaban fácilmente a los ingresos y eso hizo que se decida de forma unánime dejar el tema ahí, muerto.

Dos años después, mi hermano Pancho abrió una empresa de desarrollo web y se le ocurrió darle vida a RÉCORD pero me pidió darle un giro “hagámoslo solo de fútbol”. Yo estaba algo reacio pero Pancho me convenció, mandó a hacer una gráfica de lo que sería RÉCORD en la web y me encantó, llegamos al acuerdo de hacerlo sólo de fútbol pero ya no nos gustaba el nombre.

Ahí apareció mi otro hermano, Juan Carlos y lanzó, sin pensar, el nombre STUDIOFÚTBOL, nos enganchó de una, ni siquiera vimos el problema de tener un nombre que suena con E pero que no tiene E.

Necesitábamos manos para que nos ayuden a ingresar contenido y decidí llamar a un panísima mío enfermo por el fútbol, don Jimmy Aguas quien se unió en la sociedad y lanzamos STUDIOFÚTBOL un 24 de febrero del 2010, el mismo día que “apostamos” a enviar nuestras noticias a través de la “desconocida” red social Twitter.

Llevamos los goles a los Blackberry y luego lanzamos una aplicación (creo que fue la primera) de noticias en el Ecuador, llevando a lo alto el eslogan que Pancho siempre usó “EL FÚTBOL EN LA PALMA DE TU MANO”.

Han sido unos 11 años maravillosos, con muchos altos y bajos, emociones, peleas, celebraciones y todo el proceso de madurez que te puede llevar el tener un proyecto que pasa la década.

El resto es historia ya conocida por todos.
Gracias a Alfonso, Adrián, Byron, Jesús, Jimmy, José Alberto, Juan José, Víctor y gracias a ustedes, por elegirnos día a día.

Escrito por Carlos Limongi, socio fundador de StudioFútbol.