Frickson Erazo, futbolista retirado, conversó con el periodista Eduardo Andino para DESALINEADOS acerca de varios temas, entre esos, lo ocurrido con la Federación Ecuatoriana de Fútbol antes de la llegada de Gustavo Alfaro a La TRI y las polémicas declaraciones de Antonio Valencia contra Francisco Egas, presidente de la institución.

«Como lo dije al inicio, soy respetuoso del criterio de las personas. Quizás no estoy de acuerdo con la forma, porque debes ir con la persona a hablar si algo te molesta. Los comentarios no fueron los más idóneos, pero en la naturaleza del mensaje sí había inconformidad por cómo se llevaban las cosas en la FEF», expresó ‘El Elegante’.

Luego, agregó: «Estuve de acuerdo con ciertos puntos, por ejemplo, el más importante, los procesos de transición debes respetarlos. Se intentó sacar a toda una selección, luego todo este ambiente mediático del Piso 17. Todo eso se debe manejar en la interna».

«Al no manejar las cosas de una manera adecuada, eso generó un clima de odio a los jugadores. Ante la opinión fueron muy injustos con jugadores. Pienso que la FEF no manejó la situación con tino y eso generó dime y diretes», añadió el ex-campeón con Barcelona SC (2012).

Finalmente, Erazo reconoció: «Yo felicito a Alfaro, llegó en un ambiente hostil, y así pudo entrar en la cabeza de los jugadores, ha dado oportunidades a jugadores jóvenes, tiene una idea de juego».

Nota de: Víctor Loor Bonilla