Luis Chiriboga ha sido uno de los directivos del fútbol ecuatoriano más criticados; sin embargo, muchos futbolistas lo han respaldado desde que se fue de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Frickson Erazo, en diálogo con Eduardo Andino para DESALINEADOS, habló al respecto.

«La salida de Luis Chiriboga complicó las cosas, no tanto por la administración, sino por el ambiente (en las eliminatorias Rusia 2018). De una u otra forma, eso iba a afectar en lo futbolístico. Yo jamás he estado de acuerdo con los cambios bruscos, porque eso se siente», indicó ‘El Elegante’.

Luego, agregó: «Cuando llegó la otra administración (la de Carlos Villacís), se notó el cambio brusco. Fue complejo, difícil. El cuerpo técnico (de Gustavo Quinteros) tuvo problemas con la dirigencia. Y criticaron más a los jugadores, porque nosotros somos los que estábamos en cancha».

Finalmente, Erazo manifestó: «Yo no puedo opinar lejos de la razón. Conmigo siempre fue un caballero, respetuoso de su palabra. Eso diré delante de quien sea. Como jugador, hablo por mí, Chiriboga respetó todos los acuerdos que indicó».

Nota de: Víctor Loor Bonilla