Dani Alves, recordman mundial con sus 41 títulos cosechados en su laureada carrera, no podrá añadir esta temporada alguno más tras quedarse sin el Sao Paulo sin opción al Brasileirao. A sus 37 años, por primera vez en 16, el internacional brasileño no podrá alzar algún trofeo tras el empate 1-1 en San Paolo ante el Palmeiras, lo que le dejó sin posibilidad matemática de ambiciones de título.

Desde que era un joven lateral en el Sevilla, Dani Alves no se había quedado sin ganar nada en una temporada. Un gol de Roni para el Palmeiras en el minuto 93 dejó al Sao Paulo sin opción alguna de ser campeón, cuando aún restan dos jornadas por jugarse.

A partir de la temporada 2004-2005, cuando Dani Alves se incorporó al Sevilla, siempre logró conquistar uno o más títulos, ya fuera a nivel de clubs o con la selección brasileña. Desde la Copa de la UEFA 2005-06 con el Sevilla, el lateral siempre se coronó con algún trofeo, también con el FC Barcelona, la Juventus y el PSG, mientras que con Brasil se llevó dos Copas América, dos Confederaciones y un Mundial Sub-20.

Su vitrina

En el Sevilla ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. En el FC Barcelona conquistó seis ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundial de Clubs. En la Juventus consiguió una Liga y una Coppa de Italia y en el PSG, dos Ligue 1, una Copa de Francia, dos Supercopas de Francia y una Copa de la Liga.