José Pekerman se alejó de la Selección Colombia, luego de una gestión que incluyó los mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018, y en las últimas horas dio algunas detalles de cómo sucedió su salida.

Ante la consulta sobre si «le estaban haciendo la cama» desde la directiva, el argentino explicó: «Yo no tengo pruebas de eso. Hay momentos en los que hay crisis y es como que nadie quiere agarrar nada. Pero hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones. En la competencia es así».

En declaraciones a TNT Sports, Pekerman detalló que en Rusia, su última Copa del Mundo, «nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros».

Además, recordó el paso con la Selección argentina en el Mundial 2006 y la decisión de no incluir a Lionel Messi en cuartos de final contra Alemania. “Yo le expliqué: ‘Vos vas a ser el mejor del mundo, yo vislumbro eso. Pero este Mundial todavía no va a ser el tuyo. Vos vas a jugar todos los minutos que puedas tener según las situaciones de los partidos. Pero te va a servir para escuchar, aprender… Acercate, soltate porque tu Mundial va a ser el de Sudáfrica. Y vas a jugar muchos años en la Selección», señaló.

Fuente: Directv Sports