Bayern Múnich derrotó a Tigres por 1-0 y se consagró campeón del Mundial de Clubes de la FIFA 2020. Con esta consagración los bávaros ganaron todos los títulos posibles de la temporada: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y este último y recibieron el saludo de un viejo conocido.

Por tal hazaña, Pep Guardiola, que dirigió al conjunto alemán entre 2013 y 2016, le envió sus felicitaciones a través de un video que publicó en Instagram y propuso un particular desafío que incluye a Lionel Messi.

“Grandes felicitaciones a toda la familia del Bayern por este increíble éxito, por ser campeones de la Copa del Mundo de Clubes y especialmente por ganar seis títulos. Estamos muy orgullosos, estoy muy orgulloso, una gran felicitaciones para todos, especialmente a Hansi (Flick), los jugadores y el personal del staff por este increíble logro. ¡Pero me gustaría decirle a Hansi que eres el segundo equipo en ganar los seis títulos seguidos! Antes que tú, había otro equipo, el Barcelona… ¿Así que quizás pueda llamar a Messi y compañía y podamos jugar por el séptimo título? ¡Dime cuándo y dónde y allí estaremos! Felicidades otra vez a la familia del Bayern”, lanzó el catalán.

El actual DT del Manchester City también logró con el Barcelona levantar seis títulos seguidos. Fue en 2009, con la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes de La Plata como broche de oro. Los demás fueron: Copa del Rey, Liga, Champions League, Supercopa de España y Supercopa de Europa.