Hoy se cumplen dos años de la gesta del título de la Sub 20 en el Sudamericano de Chile y aquí repasamos el como desarrollaron su carrera cada uno de los jugadores titulares de aquel equipo hasta el día de hoy.

Moisés Ramírez

El arquero de aquella selección se fue a Europa a la Real Sociedad pero no pudo consolidarse en la reserva. Actualmente es el suplente de Jorge Pinos en Independiente del Valle.

Gustavo Vallecilla

Regresó a la plantilla del Aucas luego de haber sido prestado en el 2020 al Barcelona SC que resultó campeón. Con el ‘Ídolo’, Vallecilla tuvo pocos minutos.

Jackson Porozo

Tras haber estado varios años en las inferiores del Santos FC de Brasil, ahora se encuentra jugando en el Boavista de Portugal.

Jhon Espinoza

Espinoza era el capitán de esa selección y siempre se mantuvo en el Aucas hasta finales del año pasado que fue transferido al Chicago Fire de la MLS.

Diego Palacios

De la cantera del Aucas, se fue al Willem II de Holanda donde destacó y tras días de rumores que lo acercaban al FC Barcelona decidió ir al Los Ángeles FC de la MLS.

José Cifuentes

Jugó en el América de Quito y ahora es compañero de Palacios en el LAFC de la MLS

Sergio Quintero

«La Máquina» actualmente es parte del Barcelona SC aunque no ha tenido minutos en el equipo amarillo.

Jordan Rezabala

Pasó por el filial del Independiente y luego al Xolos de Tijuana en donde jugó en la Sub 23 y también por Dorados de Sinaloa. Ahora regresó al fútbol ecuatoriano con la camiseta del Olmedo.

Alexander Alvarado

Fue figura en el Aucas hasta que se realizó su transferencia al Orlando City de la MLS.

Gonzalo Plata

Tras unos pocos partidos con el Independiente del Valle, pasó al Sporting de Lisboa donde actualmente no se ha consolidado y hasta el entrenador lo sacó del primer equipo. Ha sido figura en la Selección de Mayores.

Leonardo Campana

El goleador de aquel Sudamericano tuvo pocos minutos en Barcelona y llegó la chance de irse a la Premier League con el Wolverhampton donde no tuvo chances y ahora está en el Famalicao portugués.