FOTO: BARCELONA SC

Aquiles Álvarez, Vicepresidente Deportivo del Barcelona SC, respondió de manera extensa a las declaraciones dadas por Luis Chango -Presidente Vitalicio del Mushuc Runa- contra el equipo amarillo.

Chango afirmó el sábado pasado en una entrevista con Radio Caracol de Ambato que Barcelona no había ganado el título 2020 no por sus méritos sino por LigaPro y GOLTV, además de indicar que no aceptarán las lucas viejas del Monumental para iluminar Echaleche manifestando que no son «chatarreros».

El directivo dialogó con Diario El Universo y estas fueron sus frases más destacadas en donde también no tiene pelos en la lengua:

“El señor Chango vive quejándose de la LigaPro, cuando más bien debería defenderla a muerte. Seguramente, sin la LigaPro, un club como Mushuc Runa no recibiría más que $ 100.000 por derechos de televisión al año, y eso sería por transmitir los partidos que juega de local contra Barcelona, Emelec y Liga de Quito”.

“Chango se queja y acusa, arremete y critica. Ahora, de forma desmedida y con tono de una persona resentida, afirma que Barcelona es campeón gracias a la LigaPro. Por esas declaraciones la FEF y la Ligapro deberían abrirle expediente de oficio y sancionarlo. No puede ser posible que emita ese tipo de comentarios, más aún cuando dirige una cooperativa en la cual la mayoría de sus depositantes son barcelonistas”.

“Yo tampoco tengo pelos en la lengua, pero jamás difamaría, acusaría y despotricaría contra un club. Mucho menos debe hacerlo contra Barcelona, porque los depositantes, en un 90%, son hinchas toreros. Debería cuidar ese capital para que la cooperativa no quiebre. Barcelona emitirá un oficio pidiendo la apertura de expediente en la FEF y en LigaPro”.

“No es la primera vez que Chango se refiere a Barcelona de forma descortés. Se nota que fue el que más sufrió en la final del 29 de diciembre, en la que Barcelona se consagró campeón de manera honrosa en el torneo nacional”.

“El presidente (Alfaro Moreno) quiso proponer la donación de las luces para ver la posibilidad de jugar en Echaleche. Lamentablemente, de forma soberbia (Chango) las rechazó. Por ende, no podremos jugar en un estadio que no tiene iluminación, ya que para GolTV el horario ideal es en la noche”.